lunes, 9 de septiembre de 2013

Alimentos, snacks y bebidas que podemos llevar

Como ya sabemos, hay cosas que no se permiten llevar en el bolso de mano del avión, aunque a veces suelen hacer excepciones como vinos de regalo, aceites de oliva o whisky (traje 2 whiskies y 2 aceites de oliva conmigo en el avión cuando volví de Ushuaia y de Mendoza).

Los alimentos no están prohibidos en el equipaje de mano, a menos que tengan un relleno que pueda parecer sospechoso. Siempre podemos llevar algo en nuestro bolso, como para picar algo en el aeropuerto, o incluso para tener a mano en alguna excursión o paseo por la ciudad.

Yo siempre llevo:

-jugos en polvo: un par, especialmente aquellos que ahora vienen en un pouch individual.
-algún caldito deshidratado, o sopita deshidratada. En lugares fríos, a veces necesitamos calmar el hambre y a la vez tomar algo calentito.
-saquitos de té, mate cocido, o café: no ocupan lugar, lo único que necesitamos es una tacita de agua caliente, incluso suelo llevarme algún  saquito de té de boldo para aquellas comilonas que no  puedo evitar en algún lugar nuevo.
-barritas de cereal: son buena fuente de energía, sacan el hambre, son ricas, hay muchas variedades, y son una buena alternativa si no queremos picar comida con muchas calorías como alfajores, chocolate, etc.
-frutos secos: conozco viajeros que suelen llevarse una bolsita con nueces, almendras, muslix, incluso pasas
-galletitas: un par de paquetes para pasar el hambre entre excursiones.
-alfajores, o chocolates: está bueno tener uno de estos en la mochila, nos va a sacar de un apuro y además, de vez en cuando sentimos necesidad de comer algo dulce.
-chicles: imprescindible para viajar en avión. Me ayuda mucho cuando se me tapan los oídos en el despegue o el aterrizaje.
-caramelos: pequeños, no pesan, fáciles de transportar, y ricos.

En cuanto a las comidas que sirven en los aviones, mucha gente suele averiguar antes de comprar su boleto de avión, ya sea por cuestiones de salud (diabéticos, celíacos, alergias alimentarias, etc) o por cuestiones de gusto. Acá en esta página, encontré información de las comidas que suelen servirse en cualquier línea aérea.

 http://www.airlinemeals.net

En cuanto a la salud, en esta otra página, llamada AllerGlobal tenemos la posibilidad de crear una tarjeta de alergias (en caso de padecerlas) para presentar en un avión o en algún restaurant del destino al que iremos, en el idioma del destino.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)