jueves, 19 de septiembre de 2013

Cuadernos de viaje

Chusmeando por la web, encontré mucha  información sobre cuadernos de viaje. Siempre quise armar alguno copado, y me enorgullecía de tener un cuadernito donde pegar alguna que otra foto, entradas a exposiciones, servilletas de restaurant, postales y otras cosas adquiridas en las vacaciones, así también como tips, consejos, precios, lugares, etc
Las famosas libretas Moleskine están muy de moda ahora, mucha gente relaciona "cuaderno de viaje" con estos anotadores. Acá hay un videíto de ello.




Con mi amiga Soledad, de chicas, teníamos un acuerdo en nuestras vacaciones (ella con sus padres y yo con los míos), ella me daba su cuaderno de viaje y yo le daba el mío, así compartíamos con lujo de detalles lo que habían sido nuestras vacaciones.
Después ví los cuadernos que hacen algunas personas que viajan, digamos que más que turistas son artistas que viajan, ya que son obras de arte. Los dibujos hechos a mano, con tanta precisión y detalle, ya sea tanto de paisajes como de arquitectura. No se  me habría ocurrido nunca dibujar de esa manera en un cuaderno de viaje, a lo sumo algún dibujo de un plano, quizás para orientarme...
En fin, les paso algunos links de increíbles cuadernos de viaje. Creo que me voy a esmerar más en mi próximo viaje cuando empiece uno...

En este sitio, tenemos los cuadernos de viaje de José Ramón Villas

En este sitio tenemos a Lolita Chiq

En esta página llamada Parafernalia tenemos más cuadernos

En esta otra página, tenemos incluso un video explicativo para darnos una idea

Este libro de viaje de Rafael Reveron Pojan es un poco más cotidiano, pero el nivel de detalles es asombroso.

En este blog hay otros muy bonitos y coloridos, y en este otro, que es de un profesor de educación plástica hay unos ejemplos tipo collage.

Joaquín Gonzalez Dorao tiene unos libros de viaje increíbles. De hecho, enseña a hacerlos (lástima que no me puedo ir hasta Madrid para aprender!!)

En este blog, hay una explicación  muy didáctica de cómo hacerlos, incluso diferencia entre cuaderno de viajes, organizador de viajes y diario de viajes.

Joaquín Lopez Cruces tiene otros con planos, dibujos y muchas anotaciones.

Juan Díaz Faes hace maravillas.

Si son fanáticos de las apps, pueden trabajar con Trip Journal, una aplicación que te permite crear y compartir tu cuaderno de viajes.

Y por último, porque podría estar hasta fin de año maravillándome con estos cuadernos de viaje, están los de este artista. Miren los detalles!!!

A decir verdad, la idea era publicar un cuaderno mío pero sinceramente ahora me da vergüenza después de ver tanta obra maestra dando vueltas por internet!!!!!


                                                 Notebook Photo Sunflower icon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)