lunes, 16 de septiembre de 2013

Qué es el CouchSurfing?

CouchSurfing (literalmente "surfear en el sofá") es un sitio web que proporciona una plataforma para que sus miembros puedan dormir en el sofá del anfitrión que los aloja en su casa cuando viajan, puedan alojar a gente en su casa o puedan participar de diferentes actividades culturales.
Es un intercambio cultural entre los que alojan "surfeadores" y los que "surfean" (alojados).

Acá dejo dos links, el primero es el de la página oficial

https://www.couchsurfing.org/

Este segundo link, es una guía completa, bien explicada, con preguntas frecuentes.

http://www.diarionomada.com/consejos/que-es-y-como-funciona-el-couchsurfing-guia-completa

Se animarían? Utilizarían el sofá de alguien del otro lado del mundo? Alojarían a alguien en su sofá?
Personalmente sólo conozco a una persona que haya utilizado el couchfurfing, y es una penpal que tengo en República Checa y viajó a Cuba este año. Se hospedó en 3 casas diferentes (todas contactadas del mismo sitio de CouchSurfing.
Según ella, fueron tres experiencias totalmente distintas, desde la comodidad de la casa, hasta lo que ofrecían. En uno de los casos, le servían el desayuno los dueños de casa, mientras que en los otros dos, tenía que prepararlo ella misma.
En dos de los casos, los dueños de casa le ofrecieron guías, mapas, cuadernos con notas y lugares para recorrer incluso planos de las paradas de buses y transportes.
Creo que lo más importante es averiguar todo de antemano, y arreglar las condiciones para que no haya sorpresas. Ella tuvo una pequeña charla vía mail con las personas que la iban a hospedar, por lo que le resultó conveniente. De todos modos, casi no estaba en la casa, salía de paseo o excursión todo el día, así que volvía a la tarde-noche para descansar. Ninguno de los tres ponía límites de horarios para volver.
Lo más importante, lo recomendaría totalmente, y lo volvería a hacer, no solo por precio, sino por el hecho de estar todo el tiempo en contacto con alguien que vive en el sitio que estás visitando, y te puede aconsejar y advertir sobre un montón de cuestiones.
Será cuestión de probar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)