martes, 1 de abril de 2014

Productos multiusos

En este post vamos a ver artículos que podemos tener encima y que nos pueden sacar de un apuro. Por supuesto, a medida que uno va armando la valija o el bolso, se guía por una lista de todo aquello que  nos puede llegar a resultar útil, pero la idea es ver cómo reemplazamos lo que no tenemos (porque nos hemos olvidado de llevar), con cosas que de casualidad llevamos en nuestra mochila o bolso. Ninguna de ellas ocupa lugar ni pesa mucho, así que sería una de esas pocas veces donde sí podemos llevar "por las dudas" en nuestro equipaje, no importa si vamos de camping o si nos hospedamos en un hotel.

Toallitas húmedas (demaquillantes, de bebé, refrescantes, etc): Son excelentes, cómodas y prácticas. Ocupan poco espacio y son descartables. Sirven para limpiar manos, para refrescar y limpiarte la cara, para demaquillar, para limpiar barro en los zapatos, para utilizar como papel higiénico o pañuelo descartable (acotación que no viene al caso: cuando estoy muy congestionada, en mi casa utilizo estos pañitos húmedos para sonarme la nariz ya que las carilinas comunes suelen irritarme o pasparme la piel cuando el uso es muy frecuente). La mayoría viene perfumada o con un leve olorcito a crema, por lo que quizás no es muy apto para limpiar un cubierto o un plato, pero hay versiones que son del tipo sanitizantes, o desinfectantes (como las de Ayudín o Lysoform), lo cual nos permite utilizarlas para ese fin, incluso para limpiar la tabla del inodoro en un hotel, y cosas como esas.
Marcas hay muchas, las del tipo desinfectante, tenemos de Espadol, que vienen en envase de 50 unidades pero también hay pouchs de 10, perfectas para el bolsillo de la mochila. De Ayudín o Lysoform ví solo envases grandes, como para tener en la alacena de la cocina.

Higienol sacó unas toallitas de "papel higiénico húmedo", cuya publicidad dice así:

Nunca hay bidet!!!!

No las probé, pero las voy a tener en cuenta para algún viaje al exterior.


Protectores diarios: sí, los femeninos. Entiendo que un hombre no va a andar con un paquete en su mochila, pero para el caso de las mujeres, nos sirven para múltiples propósitos. Se pueden utilizar como algodón o como absorbente en caso de una herida. Por supuesto cualquier uso que le demos es algo que se mantendrá oculto, qué sé yo, no me imagino sacar en público una toallita para limpiarme una herida, pero en caso de una emergencia cumple con su objetivo. Es sabido que las azafatas lo utilizan en los zapatos como plantillas para cuando les duelen muchos los pies de tanto estar paradas, así que también se me ocurre que para alguna herida en el pie que no queremos que siga rozándose con el interior del calzado es una buena opción.

Discos de algodón: Además de poder darles el mismo uso alternativo que a los protectores diarios, son por supuesto bastante más discretos para usar en público. Se pueden utilizar para quitar residuos de un plato, o para limpiar el lente de una cámara. Hay algunos que dejan una pelusa bastante molesta porque se van desarmando al utilizarlos, pero hay marcas que, al ser más baratas (y por ende más irritables para la cara si los usamos como demaquillantes) dejan menos cantidad de residuo o fibras sueltas.


los de este estilo no dejan fibras sueltas

Hilo dental: se puede utilizar para colgar la ropa, para reemplazar un cordón, para atar ropa y llevarla colgando de la mochila, etc. El hilo dental está hecho de finos ligamentos de nylon o plástico (teflón), que son materiales muy resistentes. No se corta fácilmente, pero sí puede deshilacharse.

Gasa: la gasa, además de utilizarse como compresa para heridas, puede servir como estropajo para lavar algún utensilio, para secarnos las manos o la cara, incluso para colar o filtrar algún líquido, etc. (una vez se me rompió el único saquito de té de boldo que llevaba encima, y me sacó de un apuro envolverlo en un pedacito de gasa para meterlo en mi tasa).

Práctico

Clips para papel (y/o alfiler de gancho): los clips, ya sean de metal o los forrados en plástico, nos sirven para colgar ropa interior o medias. Generalmente solemos colgar las medias dobladas sobre una cuerda (o hilo dental), pero si utilizamos el clip pinchando en la parte del elástico, pasando por entre el tejido de la prenda, ésta quedará colgada completamente y secará más rápido. Por supuesto es para prendas livianas, quizás utilizar dos o tres clips para un short, o pantalón liviano, colgándolo de las presillas del cinturón o del agujerito del cierre.

No tiene que ser taaaaaan grande como este...

Nos pueden servir como llavero, para cerrar paquetes de galletitas o comida, para reemplazar los cordones de zapatos (enganchamos dos agujeros del calzado y los mantenemos cerrados con un clip, como en la foto).

Aclaro, es para un apuro, cuando vuelvan a sus casas cómprense otro par de cordones!!!



Los clips nos ayudan a solucionar temas con la ropa cuando no tenemos un costurero a mano. Podemos sujetar el cierre del pantalón al botón (vieron que algunos cierres se bajan solos? No dá salir en las 400 fotos con la bragueta abierta...), eso sí, tratá de que sea fácil sacarlo después cuando tengas que ir de apuro al baño.







En algunos casos se pueden usar como sacacorchos, también como señalador de páginas. Prácticamente cumple casi todas las funciones de un alfiler de gancho.
Si los sabemos "moldear" en la manera correcta, también nos sirven para atar el pelo.

ok... too much.

En fin, nunca faltan un par de clips en mi mochila...

Me muero si alguien saca esto así en un campamento, jaja!! 
En fin, si se les ocurre algún otro uso múltiple de algún accesorio cualquiera, manden ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)