lunes, 1 de agosto de 2016

Lo que llevamos "por si acaso"

Tengo como regla al preparar mi equipaje, no llevar todas esas cosas que clasifican como "por las dudas", "por si acaso", "quizás lo necesite", etc
Si hay duda no lo llevo, pero, sin embargo hay muchas cosas que sí suelo llevar aunque no esté 100% segura que voy a utilizarlas. Por qué? porque es mejor prevenir, siempre y cuando no me ocupe mucho espacio.
Aquí van algunos ejemplos:

Medicación/botiquín: descartando la medicación crónica que tenemos que llevar seguro, generalmente suelo empacar analgésicos de venta libre (ibuprofeno, diclofenac), pastilla de carbón, curitas o bandaids, algunos discos de algodón o alcohol en gel. Uno ya sabe cuales son sus achaques y padecimientos normales. A mí, por ejemplo, me suelen dar contracturas en el cuello muy feas, por lo que también me llevo algún miorrelajante, y ni hablar del dramamine para los mareos, pero jamás me voy a llevar un jarabe "por si me agarra tos" o antiácidos cuando jamás en mi vida sufrí de acidez. Te puede pasar cualquier cosa en un viaje, pero tampoco hay que ser pesimista. Si no lo padeciste nunca, no lleves ninguna cura.

Abrigo/capas: aunque sea uno liviano, tipo rompeviento. Hasta en los climas más calurosos suele refrescar por la noche, así que preocúpense más en abrigarse en capas (remera, camiseta mangas largas, campera delgada).
Tengan en cuenta también que para llegar a ese clima cálido deberán viajar por otros climas o soportar temperaturas de avión y aeropuertos. Cuanto más calor hace en destino, más aire acondicionado hay en todos lados.

Ropa interior o medias: si te vas 30 días de vacaciones no es necesario llevar 30 calzones, pero también me parece un extremo llevar sólo dos. Cuatro es mi número ideal, mientras uno se está secando en la habitación, otro lo tengo puesto, uno queda en la valija y en el caso del cuarto, muchas veces me he llevado una muda de ropa interior en la mochila diaria, ya sea porque crucé una cascada y me empapé toda, o porque como saben (y las chicas me van a entender) una cuando está de vacaciones no sabe ni qué día es, por lo cual es fácil olvidarse de las fechas y los períodos.
Con las medias pasa lo mismo, uno o dos pares extra no están de más.

Productos femeninos: típico producto "por las dudas". Toallitas higiénicas y tampones se venden en todo el mundo, excepto en  medio de una excursión en la selva, en el desierto, en la montaña, etc. Acá prefiero ser pesimista y llevar algo de más ya que a nuestras hormonas no les interesa si estamos de vacaciones.

Cubiertos: quién no ha necesitado una cuchara para un yogurth o un cuchillo para cortar un bollo de pan? Yo llevo unos de plástico, chiquitos, de esos para niños. Antes tenía uno tipo Spork pero era complicado usar el tenedor y el cuchillo a la vez. Hoy en día, en mi opinión, lo ideal son unos descartables, de esos que te dan cuando vas a una rotisería, así los desechás por el camino.

Kit de costura: hay unos bien chiquitos que te los regalan en algunos hoteles, sino ármense uno uds con una aguja, un alfiler de gancho y dos bollitos de hilo en caso que se les rompa algún botón, la costura del pantalón, algún bolsillo de la mochila, o el bretel del corpiño. Nunca se sabe.

Tarjetas de memoria y batería: siempre me llevo un par de más para la cámara, tanto de tarjeta de memoria como de batería.

Condones/profilácticos: nunca se sabe. Yo estoy en pareja y a pesar de que viajo sola, no voy con la intención de conocer a nadie, pero no vaya a ser que se me cruce Johnny Depp o David Beckham y me inviten a salir (perdón, mi amor XD)

Dinero: aunque tengan todo pago desde acá, no está de más llevar dinero extra o tarjetas. Yo siempre uso efectivo, pero llevo un par de tarjetas por las dudas. Uno cuando está de vacaciones piensa que tiene todo el plan armado pero resulta que después aparece una excursión nueva, quizás tenemos la posibilidad de quedarnos un par de días extras a conocer otras ciudades, por ahí necesitamos pagar un visado nuevo, o sacar otro boleto de avión. Yo llevo dinero de más con la idea de traerlo de vuelta (o por lo menos eso me obligo a pensar).

Por ahora, esto es lo que se me ocurre como artículos "por las dudas". Si quieren sumar algunos que me haya olvidado, me lo ponen en los comentarios.



fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)